domingo, 30 de agosto de 2009

MAPA MENTAL


Los Mapas Mentales son una popular herramienta de generación de ideas y una técnica de aprendizaje de ordenamiento de ideas y sus interconexiones. Puede ser utilizado para ordenar gráficamente los conceptos articulados a un tema central, o para tratar con otros conceptos o temas. Los diagramas tienen forma de árboles de fácil recordación. Permite que usted cree, que capture, que organice, y que comunique las representaciones visuales fácilmente entendibles y altamente interactivas de ideas, de información, y de datos complejos.

Los mapas mentales salen siempre de cierto problema o tema que se coloque en el centro. Contiene típicamente las palabras, las frases cortas y los cuadros, que son conectados con el tema central con líneas.

Orientan a la mayoría de la gente de manera visual. Usando la estructura, las palabras, colores, imágenes, y los hipervínculos (y los sonidos) para traer conceptos a la vida, los Mapas Mentales ligan un concepto o un tema central con conceptos o a temas relacionados. A diferencia de las formas de pensamiento lineal (que usted aprendió probablemente en la escuela) estimula la imaginación y la creatividad, conectando el pensamiento izquierdo y derecho del cerebro. Así se cree que se logra reunir la gama completa de las habilidades analíticas y creativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario