Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos.
FUNCIÓN DE LA EVALUACIÓN
Diagnóstica
Comprueba hasta qué punto se han conseguido los objetivos propuestos. Determina el grado de identificación o discrepancia entre éstos y los resultados.
Comprueba hasta qué punto se han conseguido los objetivos propuestos. Determina el grado de identificación o discrepancia entre éstos y los resultados.
Orientadora
Redefine su estructura y funcionamiento, y en la de todos sus componentes (planificación, tecnología, recursos didácticos) a través de la retroalimentación de la información obtenida
Redefine su estructura y funcionamiento, y en la de todos sus componentes (planificación, tecnología, recursos didácticos) a través de la retroalimentación de la información obtenida
Predictiva
Define o establece las posibilidades del programa /sujeto para la orientación futura (personal, institucional y profesional) cción docente.
Define o establece las posibilidades del programa /sujeto para la orientación futura (personal, institucional y profesional) cción docente.
De control y Seguimiento del rendimiento
Garantiza la máxima calidad del proceso y la satisfacción de los involucrados.
Lo que destaca un elemento clave de la concepción actual de la evaluación: no evaluar por evaluar, sino para mejorar los programas, la organización de las tareas y la transferencia a una más eficiente selección metodológica.
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